Uryu Ishida de Bleach es más complejo de lo que piensas

Uryu Ishida de Bleach es más complejo de lo que piensas

Publicado por
Comparte


Lo siguiente contiene spoilers del manga Bleach.

Los personajes principales del anime. Lejía han mostrado, a lo largo de muchos capítulos/episodios, la verdadera profundidad de quiénes son realmente. Eso los convierte en héroes shonen muy convincentes y comprensivos, como seres humanos complejos y defectuosos que incluso pueden tener algunas contradicciones en su forma de pensar y actuar. Eso incluye al amigo de Ichigo, Uryu Ishida, quien es la encarnación de las contradicciones que muestran que hay más de una manera de ver a este Quincy adolescente.



Uryu Ishida fue presentado en los primeros 10 episodios de la Lejía anime, lo que le da tiempo suficiente para mostrarles a los fanáticos de qué se trata realmente y desarrollarse como un miembro matizado del elenco principal. Hay mucho más en Uryu que su estilo de lucha o incluso sus sentimientos competitivos hacia Ichigo Kurosaki: también es un rebelde que obedece las reglas, un amante que no se expresa y un tsundere impulsivo que quiere que todos piensen que es genial y maduro. miembro del grupo.


Uryu Ishida actúa como un seguidor de reglas pero se rebela cuando más importa

Es una persona orientada a las rutinas y lo suficientemente inteligente como para ser flexible


Una de las contradicciones más grandes y significativas en el carácter de Uryu Ishida es su extraña relación con las reglas y la autoridad, en el contexto tanto de su familia como del Wandenreich, o el imperio invisible de Quincy. A primera vista, Uryu es el contraste de Ichigo Kurosaki como un estudiante estrella de cabello oscuro y gafas que podría describirse como la mascota del maestro. También es mucho menos punk que Ichigo, y tiene un estilo de vida estable y rutinario que sugiere que sigue las reglas por completo.

En cierto modo, ese es el caso para diferenciar a Uryu de Ichigo y sus amigos, pero ese contraste es sólo superficial. La realidad es que, si bien a Uryu le gusta el orden y las reglas en su vida, con gusto desafiará la autoridad y actuará precipitadamente si eso significa salvar a las personas que más le importan. Esa contradicción hace que Uryu sea más complejo y, lo que es más importante, mucho más entretenido de ver. Lejía.


Esta contradicción existe porque, a los ojos de Uryu Ishida, las reglas son herramientas que deben usarse, no un estilo de vida o una identidad central. Uryu no sigue las reglas y actúa como un líder responsable para expresarse. porque su verdadero yo es un héroe apasionado que hará cualquier cosa para salvar el día, al igual que Ichigo.. Esta es una de las principales razones por las que Ichigo y Uryu se llevan tan bien, a pesar de ser rivales al estilo shonen y miembros de facciones opuestas. Ambos niños son héroes natos con un gran corazón, dispuestos a romper cualquier regla o subvertir cualquier autoridad para hacer lo correcto por sí mismo.

Dicho de otra manera, Uryu sigue su corazón en lugar de las reglas cuando la vida de alguien está en peligro, de ahí su voluntad de ayudar a salvar a Rukia en la Sociedad de Almas y rescatar a Orihime en Hueco Mundo. En ambas ocasiones, Uryu desafió las tradiciones de Quincy e incluso lo hizo a espaldas de su padre. Uryu también se integró en Wandenreich como heredero de Yhwach, sólo para traicionar a todo el grupo por razones idealistas más tarde.

Relacionado

Bleach: Guía de personajes de Uryu Ishida

Originalmente, Uryu Ishida estaba destinado a ser un rival del protagonista principal de Bleach, Ichigo, pero con el tiempo la pareja se equilibró entre sí.


Hablando de su padre, el padre de Uryu, Quincy, Ryuken Ishida, actúa como un padre severo y sensato que espera total obediencia de su hijo adolescente, pero en el fondo, Ryuken comprende e incluso respeta quién es realmente Uryu. Ryuken es un hombre de negocios hasta los huesos, que renunció a la causa de Quincy para mantener financieramente a su pequeña familia como director de un hospital, y desanimó abiertamente a Uryu de seguir el camino de Quincy.

Ryuken también citó la disputa entre Quincy y Soul Reapers como una razón para que Uryu no fuera amigo de Ichigo y los otros Soul Reapers, y Ryuken exigió que Uryu aceptara esos términos. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo, Uryu fue a espaldas de Ryuken para rescatar a Orihime de los terribles desiertos de Hueco Mundo, y Ryuken no se sorprendió ni se molestó. A su manera tranquila y kuudere, Ryuken aprobó el heroísmo de su hijo, lo que significa que está en paz con las extrañas contradicciones en el corazón de su hijo.


El corazón de Uryu Ishida arde de pasión por Orihime Inoue

Por respeto a sus amigos, Uryu nunca reveló esos sentimientos a nadie.

La segunda gran contradicción en el carácter de Uryu se refiere a su vida personal. Es común que los personajes adolescentes amorosos del anime persigan torpemente pero apasionadamente a su interés amoroso, lo que seguramente hará que ambas partes se sientan tímidas mientras experimentan con el amor. En casos raros, un amante puede ser suave y confiado con esto, o puede ser un megadere desagradable o incluso un yandere siniestro mientras persigue con valentía a la niña de sus ojos. En otros casos, un personaje de anime no tiene una vida amorosa de la que hablar y, por lo tanto, nunca actúa basándose en sentimientos como estos. En el caso de Uryu Ishida, toma un camino inusual y algo contradictorio al abrazar internamente su pasión por Orihime Inoue pero negarse a expresarla definitivamente.


Se hizo maravillosamente obvio en el arco de la historia de la Sociedad de Almas, recordado con cariño, que Uryu tenía sentimientos especiales por su amiga y compañera de clase Orihime Inoue, y los expresó sutilmente siendo muy protector con ella y siempre hablándole lo más cortésmente posible. Uryu se comportó como un perfecto caballero, pero nunca fue lo suficientemente lejos como para darle a Orihime una pista seria sobre lo que realmente sentía.. En cambio, el comportamiento de Uryu fue educado pero aparentemente platónico, dándole a Orihime la impresión de que Uryu era un caballero blanco figurativo y nada más. Incluso en arcos posteriores, como en la saga Arrancar, Uryu luchó duro para defender a Orihime pero nunca hizo nada parecido a una confesión de amor. La pasión de Uryu era obvia a los ojos de los espectadores pero totalmente invisible para los personajes que lo rodeaban, y eso evidentemente fue a propósito.


Uryu quería expresar y no expresar sus verdaderos sentimientos hacia Orihime, y logró un cuidadoso equilibrio con eso. Los fanáticos pueden categorizar a Uryu como un personaje de anime romántico y sin amor al mismo tiempo, ya que nadie reconoció su pasión ni quiso expresarla. Estaba entusiasmado por dentro y sereno por fuera, hasta el punto del autosacrificio. A pesar de Lejía Nunca lo dije, Uryu probablemente estaba haciendo esto por consideración a sus amigos, obligado a reprimir lo que realmente sentía para proteger la cohesión del grupo.


Uryu no vio ninguna señal de que Orihime correspondiera a sus sentimientos, por lo que nunca hizo ningún signo obvio de afecto, y Uryu probablemente se contuvo porque vio que Orihime e Ichigo eran especiales el uno para el otro. Incluso si le dolía por dentro, Uryu mantuvo su distancia para respetar a la pareja Ichigo/Orihime, expresando su propio afecto de manera platónica como un compromiso de autosacrificio. Afortunadamente para él, ese compromiso contradictorio funcionó según lo previsto.

El hecho de que opte por no ver el amor y el afecto de Orihime como algo que se puede ganar en un concurso con Ichigo es una noción compleja en sí misma. Ichigo y Uryu siempre han tenido una dinámica de ida y vuelta en su amistad fría y caliente, por lo que no habría sido sorprendente que Uryu decidiera desafiar el lugar de Ichigo en la vida de Orihime. Esto gana una capa adicional de profundidad cuando los espectadores observan cuánto tiempo pasan los respectivos personajes con ella; Uryu habría tenido tiempo suficiente para hacer tantos movimientos como quisiera. Su decisión de comportarse como lo hizo dice mucho sobre el respeto que tiene por Ichigo, sin importar cuánto se irritan mutuamente en la superficie.


Con Uryu tomando la decisión de unirse a Yhwach y The Sternritter en Bleach: Arco de la Guerra de Sangre de los Mil Años En Cour 2, aún está por verse cómo su elección afectará su posición ante cualquiera de sus amigos (es decir, Orihime). Es casi seguro que su eventual encuentro será un punto focal, considerando que ella es la persona más comunicativa emocionalmente del grupo. Es posible que esta interacción ocurra en el próximo Cour 3 del anime, a menos que suceda como uno de los momentos más finales y concluyentes y esté programado para ocurrir en algún momento en Cour 4. Podría acercarse a sus otros amigos con tanta frialdad como lo hizo. Ichigo, o puede bajar un poco la guardia y explicar su razonamiento con la esperanza de su comprensión y gracia.

Uryu Ishida es el chico impulsivo y genial del grupo al mismo tiempo

Tiene un corazón feroz pero también una imagen que mantener

Uryu Ishida cose con entusiasmo en Bleach.


Relacionado

¿Por qué el cabello de Ichigo está naranja en lejía?

Los fanáticos de Bleach han especulado durante años sobre el brillante color del cabello de Ichigo Kurosaki, teorizando sobre todo, desde productos para el cabello hasta genética.

La tercera contradicción que añade algunos matices al carácter de Uryu es el choque entre sus maneras aparentemente frías y su naturaleza interior exaltada. Muchos animes shonen tendrán un exaltado y un kuudere que servirán como contrastes entre sí, como Shoto Todoroki vs Katsuki Bakugo o Nami vs Nico Robin, y exteriormente, Lejía también hace esto con el tsundere punk Ichigo Kurosaki y el genial y geek Uryu Ishida. Curiosamente, Uryu es el exaltado y el kuudere por sí mismo, siendo por lo tanto su propio contraste. Esto está vagamente relacionado con cómo Uryu es a la vez un seguidor de reglas y un rebelde, porque exteriormente es un seguidor de reglas tranquilo y maduro que desaprueba abiertamente las payasadas ruidosas o el comportamiento tonto.


Mientras tanto, por dentro, Uryu es exactamente el mismo tipo de punk exaltado al que critica exteriormente, ya que Uryu es una persona apasionada e idealista que no dudará en hacer lo correcto con gran entusiasmo. Uryu mostró este lado de sí mismo muchas veces, como cuando Atacó agresivamente a Ulquiorra Cifer en represalia por la aparente muerte de Ichigo.y ha habido muchas ocasiones en las que, irónicamente, Uryu se enojó y se quejó en voz alta con Ichigo por estar tan enojado. La verdadera naturaleza de Uryu es similar a la de Ichigo, mientras que su estilo de vida y su imagen requieren una persona serena y que sigue las reglas que contrasta muy bien con las costumbres descaradamente punk de Ichigo.


En una nota puramente cómica, Uryu encarna esta contradicción con su pasión por la sastrería, un chiste que apareció principalmente en el arco argumental del Agente del Shinigami. En aquellos primeros días, Uryu causó una encantadora primera impresión en la escuela al adoptar la costura como su pasatiempo, un pasatiempo que sugiere una personalidad tranquila, paciente y tranquila. Uryu subvirtió eso cosiendo agresiva y ferozmente algunas muñecas, adoptando una pose enérgica mientras sus gafas brillaban con luz, al estilo anime. Es una contradicción cómica que Uryu sea tan feroz con un pasatiempo tan gentil, pero lo logra, y eso es lo que hace que los fanáticos amen a Uryu Ishida: él es y no es la persona que se presenta.



Source link


Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *