La incorporación de Jacob Elordi al elenco de Cumbres Borrascosas genera controversia sobre el color de la piel

La incorporación de Jacob Elordi al elenco de Cumbres Borrascosas genera controversia sobre el color de la piel

Publicado por
Comparte


La aclamada novela de Emily Brontë de 1847 Cumbres borrascosas recibirá otra adaptación cinematográfica, con Emerald Fennell al frente del proyecto. Margot Robbie ya ha sido contratada para interpretar al personaje principal de Catherine Earnshaw. Su compañero será el prometedor actor de Hollywood Jacob Elordi, que encarnará a Heathcliff en Cumbres borrascosas. Sin embargo, el fichaje de Elordi ha provocado muchas críticas debido a la ambigua etnia del personaje de Heathcliff.

La elección de Jacob Elordi como Heathcliff, de piel oscura, genera una gran reacción negativa

La elección de Elordi como Heathcliff ha generado controversia ya que se dice que el personaje es un «gitano de piel oscura».

Aunque sus orígenes han sido motivo de debate durante mucho tiempo, se considera generalmente que Heathcliff es un personaje no blanco. La teoría está respaldada por su abandono en el puerto de esclavos de Liverpool cuando era un bebé. Por ello, muchos se han opuesto a la inclusión de Jacob Elordi en el reparto de Cumbres borrascosas.

La novela de Brontë, publicada originalmente en 1847, sigue la historia de dos familias en conflicto, los Earnshaw y los Linton. Esta obra literaria reconocida también se centra en la relación errática que comparten los dos clanes, así como en el hijo adoptivo de los Earnshaw, Heathcliff.

En respuesta a la elección de Jacob Elordi para Cumbres Borrascosas, Michael Stewart, director del Brontë Writing Centre, expresó sus pensamientos sobre la representación de personajes étnicos en la cultura pop. “En Cumbres Borrascosas, durante muchos años actores blancos interpretaron personajes étnicos más ambiguos. Pero las cosas son diferentes ahora, la forma en que representamos a ciertas personas en el arte y la cultura conlleva una responsabilidad que no existía hace 20 años”, dijo Stewart en una conversación con El Daily Telegraph.

La Dra. Claire O’Callaghan, de la Sociedad Brontë, también pareció oponerse al casting. La aclamada redactora jefe expresó su preocupación por el reclutamiento de Jacob Elordi en Cumbres borrascosas, ya que «pasa por alto la ambigüedad que existe». Clarisse Loughrey, de The Independent, y la reconocida crítica de cine Gavia Baker-Whitelaw también compartieron opiniones similares sobre el tema.

A pesar de la aparente controversia, se espera que el rodaje de Cumbres Borrascosas comience en el Reino Unido el próximo año.



Source link


Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *